20 de noviembre de 2010

Eso no se hace

Nunca entenderé porque tanto empeño en destrozar este corazón que te ha querido sin interés. Día a día descubro que cada cosa que decías eran simples mentiras…como un tonto creí en cada artimaña que pusiste frente a mí… día a día llegan a mis oídos y a mis ojos crudas realidades que el corazón no me dejó ver.

Propios y extraños saben que le mendigas amor a quien te besa de vez en cuando, propios y extraños saben que vas tras su atención a quien te toma sólo para jugar un rato… ¿Tan poco valoras tu piel? ¿Tan poco valoras tus besos? …yo te di mi vida entera, mi corazón, me olvidé de mi por ti…y tú te vas de mi lado por ir tras él… tiras al tacho mi amor y todo lo que hice por ti simplemente por ir mendigando atención… ¿acaso no ves que no siente nada por ti?... ¿acaso no ves que eres solo una aventura para él? … si todos lo ven,… ¿por qué mentiste tanto? ¿Por qué jugaste conmigo?...mantuviste todo en paralelo… ahora le escribes palabritas acarameladas: “bechito” por aquí, “bechito” por allá y frasecitas cariñosas delante de propios y extraños, ¿Por qué la humillación de exponer delante de todos que vives y mueres por él? ¿Por qué te importa tan poco lo que sienta yo?… ¿acaso no ves como me dejas ante los demás?...como el tonto que luchó por estar a tu lado, como el ingenuo que creyó todas tus mentiras, como el idiota que te perdonó todo sin que le dieras a cambio tu amor.

Eso no se hace, tú lo sabes bien.

Tú sabes lo que me dijiste y prometiste a mí…y a la vez le decías lo mismo a él.

Tú sabes las noches que pasamos juntos, tú sabes las palabras, las frases, las risas…. Y a la vez con él.

Eso no se hace, tú lo sabes bien.

Yo no entiendo porque lo hiciste, porque te fuiste sin decir nada, de la manera más injusta y baja, es increíble cómo te marchaste de mi vida: te fuiste sin dar la cara,… ni siquiera en persona fuiste capaz de decir adiós… pasamos juntos tantas cosas, tanto tiempo, vivimos tantos momentos…y mentiste tanto, jugaste a dos caras… no entiendo porque la humillación al lucirte con él, a bailar o a beber o a comer algo como para que todos los vean, como para que todos confirmen lo que ya se sabe… ¿por qué el descaro? ¿Por qué ese afán de humillarme? ¿Por qué si propios y extraños saben que hace horas nada más estuvimos juntos?… No entiendo, no entenderé.

Sabes bien que no encontrarás amor en él,…sabes que jugaste mal,… sabes que tu adiós fue bajo, cruel, descabellado e injusto… pero tú sabes lo que haces y lo que has hecho conmigo…. No voy a ponerte calificativos, ni a llegar a límites que nunca llegué… lo que hiciste no es de gente, te desearía el bien y la felicidad pero sé que no se va a cumplir, pues empezaste a buscar tu felicidad mintiendo y haciendo daño, provocando dolor a quien dio todo por ti y eso nunca resultará… pisoteaste un corazón, destrozaste una vida para ir mendigando amor….mentiste, te burlaste, me humillaste, jugaste a dos caras…

Eso no se hace, tú lo sabes bien.

18 de noviembre de 2010

A veces


-Así es querido amigo: se fue sin dar la cara, de la peor manera.
-Te lo dije desde hace tiempo Joaquín… te estaba tomando de tonto,…no entiendo de verdad como le volviste a creer, ¿Cuántas veces te dije que era de dos caras?... ¿cuántas veces te dije que aun tenía algo con otro tipo?... ¿cuántas? ¿Cuántas ah?
-Miles,…me lo dijiste un millón de veces creo… pero es que Carla era todo para mí...He sido un tonto… en fin, ahora a seguir para adelante…
-No te queda otra opción Joaquín,…al menos nos tienes a nosotros,…verdad, que es de la vida de Daniela, la prima de Carla…
-No nos hablamos para nada, no sé nada de ella…fuimos muy amigos, muy unidos, compartimos muchísimas cosas…pero todo se malogró porque el canalla de su enamorado habló tonterías sobre mí, se dedicó a desprestigiarme y esparció esas mentiras en Daniela, su familia…y bueno ellos le creyeron…cosas de la vida…
-¿Tú la querías mucho Joaquín?
-Claro…Daniela era muy importante para mí. Si hasta la defendía de lo que Carla decía de ella…que eran frases ofensivas, injustas y hasta crueles para Daniela… siempre la defendía…y mira y eso que eran primas…
-… ¿y por qué no te quedaste con ella?....también te lo dije Joaquín, pero nunca sigues mis consejos: Daniela era para ti…. ¡Y no Carla!
- Amigo… recién había acabado con Carla, y además toda la familia de ellas me veían como enamorado de Carla…lo de Daniela era imposible…
- ¿… y Daniela te quería?
- Si… aquellas noches que compartimos juntos sentí que éramos el uno para el otro, nos veíamos a escondidas…ella vive lejos, pero nunca fue impedimento para visitarla y quedarme hasta tardísimo… fueron noches mágicas… hasta me hizo prometer que nunca regresaría con Carla…y yo se lo prometí…
- Debiste cumplir esa promesa… tú y yo sabemos cómo es Carla,…no merece nada…
-No digas eso… Carla es una buena chica,….
-Bueno contigo no fue muy buena que digamos Joaquín…debiste cumplir lo que te hizo prometer Daniela…y debiste quedarte con ella… así sea a escondidas…Daniela es muy buena y además te quería…mira nada más lo que te hizo prometer…
-Sí, yo sentí que me quería… además tiene un corazón muy noble…
- Joaquín… ¿y qué tal besa Daniela?
-¡No te pases!….eso no te voy a contestar… muérete de la curiosidad
- Bueno… debiste quedarte con Daniela… ¿cuántas veces tuvieron ese romance?…
- En dos ocasiones amigo… una fue cuando Carla me había mentido, desaparecido y terminamos…ahí estuvimos juntos por primera vez Daniela y yo, fue una noche linda, ahí fue cuando me hizo prometer que no volviera con Daniela por todo el daño que ella me hacia…y otra fue dos meses después cuando Carla me volvió a mentir y terminó conmigo…la segunda vez fue también fueron días maravillosos juntos a Daniela…
-¿…y ahora no te hablas con Daniela? … ¿no sabes nada de ella?
- No, y la verdad no quiero tampoco…quien le manda a creer las idioteces que dijo el impresentable de su enamorado…
-Yo creo que Daniela se alejó de ti por despecho…porque preferiste quedarte con Carla...
- No creo amigo…
- Si Joaquín,…fue por despecho… se resintió, enojo y alejó al ver que tú preferiste a su prima…
- No creo…si ella ya estaba con el idiota con el que está hasta ahorita…
-Joaquín ellos empezaron rapidísimo… no habían pasado muchos días desde la última noche que tuviste con Daniela,…el hecho de empezar tan rápido también fue por despecho…
-No sé amigo, no sé…al final eso ya no viene al caso…
- Joaquín dime, ¿…y como se llevan Carla y Daniela ahora?
- …Muy bien, se toman fotos juntas,… a pesar de que Carla se ha burlado de ella por su apariencia física, a pesar de todas esas cosas malas…se llevan mucho mejor que antes…si se dicen hasta “hermana”, “hermana”
-¡…No te creo!!!...lo que es la vida…es que eso tiene el silencio… Así tenemos con Carlita y Danielita no…bueno es que Daniela siempre guardó eso que tuvo contigo… y todo lo que ustedes pasaron y vivieron juntos…en esas noches….
-…si seguramente…pero se llevan muy bien ahorita por lo que sé…
- …bueno… es que desde que Daniela te conoció siempre tuvieron cosas en común…a ti!
- …anda tonto…
- Joaquín pero si la misma Daniela te lo dijo: “me encantaste desde que aquel día que Carla te presentó….desde el día que te conocí”…
- bueno…eso es verdad….
-¡Debiste quedarte con la prima!...todo esto te pasa por no hacerme caso…
-….y dale con eso… ya pasó…. ¿Bueno pedimos un trago más?
- No…vámonos ya Joaquín…. Espera, voy a pagar…
-No, déjalo…pago yo…
…Mientras Joaquín va en el taxi rumbo a su casa: siente el frio de la madrugada…mira a través de la ventana la noche, piensa en Carla, piensa en Daniela…pone todo en una balanza…y siente que a veces es recomendable hacerle caso a los buenos amigos.

15 de noviembre de 2010

...y también es...


Escribir es ser libre. Es olvidarse del ego, es perder un poco la cordura…escribir es vengarse del pasado, es dibujar un futuro trágico o placentero…quizá es un intento por cambiar el presente o aguardar esperanzado unos días mejores…Escribir es relatar un dulce recuerdo que procura cerrar alguna herida y también es describir días terribles y dañinos…escribir es transmitir, es compartir en cada línea la miseria propia o ajena y también la grandeza del resto o de tu corazón.

Escribir es ser libre de ese recuerdo que te inunda los ojos, es odiar las preguntas que nunca puedes contestarte, escribir es ser libre y pintar momentos felices, de esos donde el alma parece que creciera. Escribir es dejar huir ese suspiro que nos corta las palabras, escribir es dejar caer esa lágrima que nadie pudo ver… es jugar a ser dueño de un mundo paralelo, quizá es ser como un dios pagano, un dios pecador que tiene en sus manos el futuro de las personas que viven en las líneas escritas, es poder decidir como inicia, crece y muere una historia, sea real o sea imaginaria, es tener un extraño y delicioso poder que te permite ser dueño de ese mundo misterioso, ser dueño del destino y de la historia que plasmamos.

Escribir es llorar cuando llega el silencio y te acompaña únicamente la noche y los pensamientos… es perderse en esa ausencia de ruido y también es volar feliz en el cielo de la imaginación…escribir es a veces hundirse en el pasado, en lo vivido… es embriagarse de un cielo nocturno y también encontrar paz en una tarde...es bailar con la distancia, es sentir tristeza...escribir también es intentar llenar de felicidad días grises y perdidos. Escribir es tararear algunos versos en una calle desierta, es escuchar el interior y aferrarse a algunas palabras…es querer que todo se convierta en nada.

Escribir es ser libre… es salir de aquella cárcel a la que nosotros mismos nos condenamos con la frialdad, con la indolencia,…es ser diferente al resto… es romper el vacío y dejar que las heridas sangren sin medida o también que las sonrisas dibujen el momento infinito… es denudar el alma y vestir el corazón.

Escribir es buscar una noble manera de decir lo que algunos callan,…es odiar la soledad y también a veces es adorar estar solo… es también burlarte un poco de lo vivido…es extrañar el amor, el odio, el desamor, el rencor…es aferrarse a lo que sentimos en la piel, es sangrar, es llorar, es besar, es abrazar…es dejar escapar el motivo que nos hace odiar o amar una canción… escribir es ser libre de todo lo que nos rodea, es la mejor proyección del corazón, del interior.

Escribir es dar vida y también es matar… escribir es morir…escribir es vivir…por ti, por mi.