18 de noviembre de 2010

A veces


-Así es querido amigo: se fue sin dar la cara, de la peor manera.
-Te lo dije desde hace tiempo Joaquín… te estaba tomando de tonto,…no entiendo de verdad como le volviste a creer, ¿Cuántas veces te dije que era de dos caras?... ¿cuántas veces te dije que aun tenía algo con otro tipo?... ¿cuántas? ¿Cuántas ah?
-Miles,…me lo dijiste un millón de veces creo… pero es que Carla era todo para mí...He sido un tonto… en fin, ahora a seguir para adelante…
-No te queda otra opción Joaquín,…al menos nos tienes a nosotros,…verdad, que es de la vida de Daniela, la prima de Carla…
-No nos hablamos para nada, no sé nada de ella…fuimos muy amigos, muy unidos, compartimos muchísimas cosas…pero todo se malogró porque el canalla de su enamorado habló tonterías sobre mí, se dedicó a desprestigiarme y esparció esas mentiras en Daniela, su familia…y bueno ellos le creyeron…cosas de la vida…
-¿Tú la querías mucho Joaquín?
-Claro…Daniela era muy importante para mí. Si hasta la defendía de lo que Carla decía de ella…que eran frases ofensivas, injustas y hasta crueles para Daniela… siempre la defendía…y mira y eso que eran primas…
-… ¿y por qué no te quedaste con ella?....también te lo dije Joaquín, pero nunca sigues mis consejos: Daniela era para ti…. ¡Y no Carla!
- Amigo… recién había acabado con Carla, y además toda la familia de ellas me veían como enamorado de Carla…lo de Daniela era imposible…
- ¿… y Daniela te quería?
- Si… aquellas noches que compartimos juntos sentí que éramos el uno para el otro, nos veíamos a escondidas…ella vive lejos, pero nunca fue impedimento para visitarla y quedarme hasta tardísimo… fueron noches mágicas… hasta me hizo prometer que nunca regresaría con Carla…y yo se lo prometí…
- Debiste cumplir esa promesa… tú y yo sabemos cómo es Carla,…no merece nada…
-No digas eso… Carla es una buena chica,….
-Bueno contigo no fue muy buena que digamos Joaquín…debiste cumplir lo que te hizo prometer Daniela…y debiste quedarte con ella… así sea a escondidas…Daniela es muy buena y además te quería…mira nada más lo que te hizo prometer…
-Sí, yo sentí que me quería… además tiene un corazón muy noble…
- Joaquín… ¿y qué tal besa Daniela?
-¡No te pases!….eso no te voy a contestar… muérete de la curiosidad
- Bueno… debiste quedarte con Daniela… ¿cuántas veces tuvieron ese romance?…
- En dos ocasiones amigo… una fue cuando Carla me había mentido, desaparecido y terminamos…ahí estuvimos juntos por primera vez Daniela y yo, fue una noche linda, ahí fue cuando me hizo prometer que no volviera con Daniela por todo el daño que ella me hacia…y otra fue dos meses después cuando Carla me volvió a mentir y terminó conmigo…la segunda vez fue también fueron días maravillosos juntos a Daniela…
-¿…y ahora no te hablas con Daniela? … ¿no sabes nada de ella?
- No, y la verdad no quiero tampoco…quien le manda a creer las idioteces que dijo el impresentable de su enamorado…
-Yo creo que Daniela se alejó de ti por despecho…porque preferiste quedarte con Carla...
- No creo amigo…
- Si Joaquín,…fue por despecho… se resintió, enojo y alejó al ver que tú preferiste a su prima…
- No creo…si ella ya estaba con el idiota con el que está hasta ahorita…
-Joaquín ellos empezaron rapidísimo… no habían pasado muchos días desde la última noche que tuviste con Daniela,…el hecho de empezar tan rápido también fue por despecho…
-No sé amigo, no sé…al final eso ya no viene al caso…
- Joaquín dime, ¿…y como se llevan Carla y Daniela ahora?
- …Muy bien, se toman fotos juntas,… a pesar de que Carla se ha burlado de ella por su apariencia física, a pesar de todas esas cosas malas…se llevan mucho mejor que antes…si se dicen hasta “hermana”, “hermana”
-¡…No te creo!!!...lo que es la vida…es que eso tiene el silencio… Así tenemos con Carlita y Danielita no…bueno es que Daniela siempre guardó eso que tuvo contigo… y todo lo que ustedes pasaron y vivieron juntos…en esas noches….
-…si seguramente…pero se llevan muy bien ahorita por lo que sé…
- …bueno… es que desde que Daniela te conoció siempre tuvieron cosas en común…a ti!
- …anda tonto…
- Joaquín pero si la misma Daniela te lo dijo: “me encantaste desde que aquel día que Carla te presentó….desde el día que te conocí”…
- bueno…eso es verdad….
-¡Debiste quedarte con la prima!...todo esto te pasa por no hacerme caso…
-….y dale con eso… ya pasó…. ¿Bueno pedimos un trago más?
- No…vámonos ya Joaquín…. Espera, voy a pagar…
-No, déjalo…pago yo…
…Mientras Joaquín va en el taxi rumbo a su casa: siente el frio de la madrugada…mira a través de la ventana la noche, piensa en Carla, piensa en Daniela…pone todo en una balanza…y siente que a veces es recomendable hacerle caso a los buenos amigos.

No hay comentarios: