13 de marzo de 2008

Muy temprano


Anoche soñé contigo. Otra vez invadiste esas horas sagradas e indomables, por eso salí a caminar ni bien desperté, cerca de la hora en la que nace la mañana, sintiendo el calor del sol sobre el rostro, muy temprano, en ayunas, con ropas holgadas…otra vez tú… y yo aquí sin saber hacia donde caminar. Apareció tu risa coqueta, tu sonrisa amplia y tu pelo alborotado cayendo sobre tus hombros, nuestras risas, mis bromas, tus carcajadas, aquel beso furtivo en la puerta de tu casa… todo tan perfecto, tan exacto, tan feliz… sin el adiós que te liberó.

Camino porque no sé que más hacer, quiero verte, sé que es imposible,… ¿cuanto contigo fue algo posible?... ¡nunca!... pero eso fue lo que nos tocó vivir, siento la resignación que la vida te da con el pasar del tiempo, la tristeza secreta que acompaña los días simples; siento mucho calor, mientras excavo en la memoria para no perder ningún detalle de este sueño y me quedo sin entender el motivo, la razón… preguntas inútiles y abandonadas a su suerte llegan a mi mente: ¿Cómo estarás? ¿Qué estarás haciendo ahora? ¿Habrás cambiado?

Cruzo la avenida y empieza a llover… ¡Que maravillosa es la lluvia por la mañana!... aun es muy temprano y un par de personas se resigan recién a empezar el día,…me invade lo maravilloso del olor a lluvia, miro el cielo partido y gris,… estoy empapado y camino frunciendo el ceño pues las gotas del cielo no me dejan abrir bien los ojos,…llego sin querer a aquella banqueta que tantas veces me acompañó a esperarte, me siento a descansar y pienso en ti mirando el suelo.

Quiero quedarme bajo esta copiosa lluvia, empapado en esta banqueta, solo por un momento, recordando tu compañía y los días felices, las horas atormentadas de tu adiós,… quizás pensaste en mi, tal vez tú también soñaste,…siento la lluvia caer sobre el mundo y el silencio, quizá también llueve en la ciudad donde estás, quiero quedarme aquí sentado como cuando te esperaba llegar pero es mejor intentar olvidar este sueño, mirar hacia delante, regresar a casa y luego irme a trabajar.

No hay comentarios: